Tour Eco-Cultural Abruzzo 2017
CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS
1/15
930 €
La recaudación de fondos terminará en:
El proyecto
El tour ecocultural del Diakron Institute “Inmersión Multisensorial en el Parque Nacional de Abruzzo” ofrecerá a los participantes videntes e invidentes una experiencia intensiva de la interacción entre el mundo natural y el patrimonio cultural humano. Según nuestra filosofía, dicha experiencia sólo es posible a través de las actividades que involucran a todos nuestros sentidos. Los participantes experimentarán con la foresta europea escuchando el aullido de los lobos y el bramido de los ciervos, se familiarizarán con los hábitos de los osos, probarán algunas de sus plantas preferidas y seguirán sus huellas a través de la montaña, conocerán la historia de las personas que han habitado estas montañas y aprenderán cómo estas comunidades han llegado a ser lo que son compartiendo su modo de vida en una pequeña localidad rural. De hecho, consideramos que no existe una forma más idónea de entender la interacción entre naturaleza y cultura que probando, escuchando, tocando y descubriendo sus huellas y, en definitiva, participando activamente.
¿Por qué hacemos una recaudación de fondos?
El objetivo principal de esta recaudación de fondos es el de financiar mediante ayudas económicas destinadas a sufragar el coste del tour de uno o más participantes. Estas donaciones se utilizarán para cubrir los gastos derivados de los desplazamientos, la compra de equipamiento necesario para el desarrollo de la actividad, así como el alojamiento, transporte local y la retribución de los organizadores y coordinadores.
Estamos plenamente convencidos de que nuestro proyecto debe ser accesible para todos, al mismo tiempo que es nuestra responsabilidad como organización no lucrativa. Consideramos que una auténtica experiencia compartida sólo puede alcanzarse si es accesible.
Si desea conocer el uso detallado de estas donaciones puede consultar el “Fundraising Budget”.
El Diakron Institute
El Diakron Institute es una organización sin ánimo de lucro que organiza actividades didácticas con el fin de promover el intercambio internacional entre diversas disciplinas y perspectivas culturales. Los miembros del Instituto trabajan colaborativamente desde distintas partes del globo, proponiendo proyectos innovadores, eventos y servicios diversos. En este momento, el Diakron Institute se encarga del desarrollo de una amplia serie de actividades multiculturales e interdisciplinares. Entre éstas, destaca el tour eco-cultural en el Parque Nacional de Abruzzo, Lazio y Molise, accesible también a invidentes; una expedición eco-artística tras las huellas de los osos en Eslovaquia; un proyecto didáctico de arqueología subacuática en el sur de Italia; un tour cultural en las islas Cícladas, en Grecia; una investigación científica sobre la expansión del chacal dorado en Europa, y una plataforma online para la publicación de grabaciones audio y video en su propio entorno, “An Eye on the Wild”.
Para más información
Si tiene alguna duda sobre nuestro proyecto o sobre la recaudación de fondos, háganoslo saber.
PRIMER OBJETIVO 2400 €
Beca completa: gastos de viaje, equipamiento y participación en el tour para un participante.
PREMIOS
Lirón (5 euros o más): 
Un sincero agradecimiento!
Pichón (10 euros o más): 
Fotografía exclusiva del tour
+ premio Lirón
Zorro (20 euros o más): 
Grabación sonora exclusiva
+ premio Pichón
Tejón (35 euros o más): 
Grabación sonora exclusiva + foto de Bruno d’Amicis
+ premio Zorro
Cabra (50 euros o más): 
Banda sonora Natura di Fernand Deroussen
+ premio Tejón
Gamuza (75 euros o más): 
Póster por Bruno d’Amicis
+ premio Tejón
Ciervo (100 euros o más): 
Reproducción 3D en silicona de la huella de un mamífero
+ premio Tejón
Lobo (150 euros o más): 
Excursión guiada de 1 día y observación de los castores y búhos en Massachusetts (USA), o bien excursión tras las huellas de los lobos en Trento (Italia)
+ premio Tejón
Oso Pardo (700 euros o más): 
Excursión guiada de 2 días en el Parque Nacional de Abruzzo con Bruno d’Amicis y un guía local (no incluye alojamiento ni comida ni gastos de viaje)
+ premio Tejón